miércoles, 8 de febrero de 2012

¡Presentando nuestro blog!

¡Hola a todos nuestros queridos lectores!

Para comenzar queremos exponer la finalidad de este nuevo blog que esperamos os guste, es por ello que hemos creado esta pequeña entrada.

Así pues, en primer lugar, diremos que en este pequeño espacio pretendemos exponer diversos temas de actualidad centrados mayoritariamente en el sector de la educación, o más concretamente, en las nuevas tecnologías y la implantación de aulas digitales en las escuelas.

Actualmente, la Enseñanza y la Educación están sufriendo grandes cambios, algunos para mejor y otros, en fin..., están sufriendo grandes cambios y muchos de nosotros no somos conscientes de ellos. 

Debemos recordar que es en las aulas donde se origina nuestro futuro, pues serán esas niñas y niños quienes más tarde pasen a ocupar los huecos que nosotros dejemos vacíos en la sociedad. Por esta razón es importante que aprendan a conocer el mundo en el que viven, que desarrollen un sentido crítico y un espíritu luchador y que exploten todas las cualidades que poseen. 

Todo ello deben lograrlo partiendo de la escuela y empleando los recursos que el siglo XXI nos ofrece, pero si el mundo no conoce la manera correcta de acercarles a estos recursos y proporcionarles los nuevos materiales, el esfuerzo será en vano.

Así pues, nuestra meta es reflexionar sobre diversos temas que tanto desde una perspectiva ciudadana como profesional afectan a los habitantes de nuestro mundo, porque afectan a nuestra sociedad.

Esperamos que disfrutéis tanto como lo haremos nosotras y no olvidéis lo que decía Albert Einstein (1879 - 1955): "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

Sin duda, una frase totalmente cierta en la que nosotras nos inspiraremos para llevar a cabo este proyecto.

Por último cabe decir que nuestro blog mantendrá sus puertas abiertas ante las críticas, opiniones y reflexiones de los lectores, pues de este modo podremos aprender unos de otros y mejorar nuestro blog.

Un saludo.


Tania y Valeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario